Skip to content

The Help; una historia común

29 de febrero de 2012

The Help es una historia tan común ahora. La historia que relata Emma Stone y Viola Davis  no se me hace una historia externa. La generación plasmada dentro de la película “Criadas y Señoras” es de la generación de mi abuela quien hace poco falleció. Una señora muy chapada a la antigua. A ella le toco vivir esa época más cuando iba a los Estados Unidos, siempre nos platicaba la diferencia que existía entre las personas. Mi bisabuela era una señora muy particular la cual sólo le pedía a su marido una “criada” alemanas para las niñas. Mi abuela vivió con muchos lujos para su época y mi madre también. Tenían mozo, ama de llaves y nana. Mi abuela siempre hizo una diferencia entre la criada y la señora de la casa, mi madre nunca lo hizo. A mi hermana y a mi nos criaron con ideas firmes de igualdad y equidad.

Lamentablemente  en mi país México estas ideas no son tan firmes; es común encontrarse a una Lady de Polanco, a un Gentlmen de las Lomas o una Lady de Bosques, estas personas “tan finas” siempre discriminan o incluyen peyorativos en sus estúpidos  discursos, eres un gato o un naco o un pinche asalariado y no se dan cuenta de donde vienen o simplemente quienes están criado a sus hijo o quienes los criaron. La película The Help me hace pensar en los penosos y lamentables sujetos que suelen existir en mi país.

 

 

 

Criadas y señoras

La película The Help

No comments yet

Responder

